¿Cómo utilizar agua destilada para mantenimiento a montacargas?

Contar con un plan de mantenimiento a montacargas es de vital importancia, en especial si las actividades productivas de la compañía dependen del transporte de materiales. 

Gracias al mantenimiento preventivo, podemos asegurarnos que los equipos tengan un funcionamiento adecuado y esto puede resultar en ahorros millonarios.

 

A continuación te describiremos puntos importantes a tomar en cuenta, para elaborar un plan de mantenimiento a Montacargas🔩⚙️🛠️🔧

 

  • Elabora un check list de inspección diaria de los equipos, tomando en cuenta las partes más críticas del Montacargas (controles, funcionamiento del mastil y rodillos, frenos, combustible o carga eléctrica, entre otros).

  • Planifica el trabajo del montacargas en función a la durabilidad de la batería. No se recomienda utilizar el montacargas cuando su nivel de batería es menor al 20%.

  • Para los montacargas eléctricos, inspecciona continuamente los componentes, como el sistema delantero, interruptores, frenos, dirección, motor, el correcto nivel de aceite hidráulico, revisión de contactores y batería.

  • Revisa constantemente el nivel del agua💧 de las baterías, dependiendo de su capacidad, es recomendado añadir agua destilada cada 5 a 10 cargas.

  • No utilices agua de la llave o agua con dureza mayor a 3  µS/cm, ya que la cantidad de iones en el agua pueden afectar los componentes internos de la batería.

  • Considera las refacciones adecuadas, recomendadas por el fabricante.

 

Al terminar tu plan te mantenimiento, no olvides compartirlos con todos los involucrados para tener mejor entendimiento del cuidado del equipo.

 

¡Si te gustó este post, no olvides hacérnoslo saber dejando tus comentarios!

 

Si quieres que hablemos sobre las actividades especificas de mantenimiento preventivo a estos equipos, por favor escríbelo en los comentarios 😄

 

-Ecopura Mx

ADTI montacargas.png