¿Por qué utilizar Agua Destilada en Chillers?


Un chiller o enfriador es a simples palabras, una máquina utilizada para enfriar líquidos; generalmente agua.


En muchas industrias, se requiere un sistema de enfriamiento para la correcta operación de equipos que generan mucho calor. Por ello, un chiller es la herramienta ideal que se necesita para suministrar agua a las temperaturas requeridas por el equipo. 

Para entender la importancia de utilizar agua destilada en estos equipos, es necesario explicar su funcionamiento: ¿Cómo funciona un chiller?


Los chillers tienen 2 principales conductos: el primero por donde entra agua y el segundo por donde sale.


Estos 2 conductos se conectan al proceso o máquina que requiere refrigeración; básicamente el agua se enfría en el chiller, por medio de un intercambio de temperatura, sale fría y entra a la máquina en donde el proceso mismo se encarga de volver a calentarla, por lo tanto expulsa agua caliente que vuelve a ser enviada al chiller para enfriarla nuevamente.


En resumen, como un circuito cerrado, el agua caliente se enfría dentro del chiller y sale nuevamente fría para entrar a refrigerar la máquina destino.


Debido al constante flujo de agua, lo más apropiado es utilizar agua destilada que no contiene sales ni minerales, pues si se utiliza agua de la llave, las sales que se encuentran en ella pueden cristalizarse con los cambios de temperaturas y generar obstrucciones que provocan que la máquina se sobrecaliente y se dañe.

¿Te quedó alguna duda? ¡Déjanos tus comentarios!

Somos una empresa líder con más de 15 años de experiencia en la producción y distribución de agua desionizada, destilada, bidestilada y tridestilada,  agua es sometida a un proceso de intercambio iónico y/o destilación para quitarle los compuestos disueltos que en un inicio tiene.

El uso de estos tipos de agua ayuda a mantener en buen estado cualquier equipo y evita la formación de sarro, lo que reduce la corrosión y aumenta el tiempo de vida de maquinaria y equipos.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. Ecopura

Ecopura Norte Saltillo - Monterrey