El agua destilada resulta ideal para la fabricación de Taladrina...

Uno de los principales componentes de las máquinas CNC, es el centro de mecanizado donde se realizan los trabajos de corte o desbaste.

Su funcionamiento se resume en un husillo que sostiene la herramienta de corte y gira hasta 8000 RPM, desbastando poco a poco la pieza hasta llegar al acabado final. Debido a la alta velocidad con la que éste trabaja, se generan altas temperaturas entre la herramienta de corte y el material a desbastar, así mismo se generan virutas que en ocasiones causan un mal acabado y provocan desgaste innecesario.


Generar un ambiente apto para el centro de mecanizado es primordial si se quiere mantener la herramienta de corte en óptimas condiciones. Para esto, es necesario que durante el proceso de mecanizado, se utilice una solución que mantenga la herramienta a temperaturas adecuadas y además disminuya la fricción provocada entre el cortador y la pieza a maquinar.


La taladrina o aceite de corte, es una mezcla de agua destilada con aceite que funciona idealmente como refrigerante y lubricante. El agua destilada, ayuda a crear un ambiente bajo en bacterias y evita la formación de cristales de sarro. Por el contrario, el agua de de la llave, fomenta la formación de un ambiente bacteriano y obstrucciones por las sales y minerales que se encuentran en ella.

Por ello utilizar agua destilada resulta ser mucho mejor opción que utilizar agua de la llave para la fabricación de taladrina.

CNC.png

Te dejamos aquí una receta para hacer tu propia taladrina casera.

Necesitas:

  • Agua Destilada

  • Aceite para auto

  • Jabón líquido 

Preparación:

  1. Vierte a cantidades iguales de agua destilada y de aceite en un recipiente.

  2. Agrega un chorrito de jabón líquido

  3. Agita la mezcla y está lista para utilizarla.

¿Te quedaste con alguna duda? ¡Déjanos tu comentarios y las responderemos!