Agua Destilada: Uso en máquinas corte láser

¿Cómo funcionan las máquinas a corte láser? ¿Cuál es la importancia de utilizar agua destilada en su sistema de refrigeración?

El corte láser es un proceso utilizado para cortar una gran variedad de materiales. La alta precisión, velocidad y versatilidad del láser es la mayor ventaja en este proceso.

Las máquinas láser están compuestas por un tubo de vidrio que contiene Dióxido de Carbono, que es necesario para generar el láser. Para hacerlo, debe producirse una excitación del gas por medio de electricidad a través de electrodos situados en los extremos del tubo, causando un incremento en la temperatura.

Es necesario que este tubo cuente con un sistema de refrigeración, ya que al ser material de vidrio, los cambios drásticos de temperatura pueden causar que el tubo se quiebre. El sistema de refrigeración, esta compuesto por  un conducto dentro de este tubo que contiene agua destilada, y permite regular la temperatura del cristal.

El utilizar agua convencional de la llave, al no ser 100% pura, genera sarro y otros microorganismos dentro del conducto que pueden afectar su funcionamiento. Por ello, es ideal utilizar agua destilada, que, al ser mayormente pura, evita posibles daños como obstrucción y creación de ambientes bacterianos en el tubo de CO2 de la máquina a corte láser 

Corte Láser.png

¡Déjanos tus dudas y comentarios!