¿Cuáles son las principales características del Agua Destilada?

¿Qué es el agua destilada? ¿cuáles son sus principales características? ¿Cuál es la diferencia del agua destilada al agua de la llave? Si tienes todas estas dudas, quédate leyendo este artículo, seguramente las resolveremos.


A lo largo del ciclo hidrológico, gracias a su capacidad disolvente, el agua logra absorber contaminantes y otras sustancias que la vuelven no apta para manipulación y consumo humano, y es ahí donde nace la necesidad de purificar el vital líquido.
 

La pureza del agua que sale por la llave de nuestros hogares, puede variar dependiendo de la región y del proceso de descontaminación del agua. Generalmente el nivel de dureza del agua de la llave suele ser entre 500 y 800 µS/cm (microsiemens) dependiendo de la región.


El Agua Destilada, es agua convencional de la llave sometida a un proceso de purificación, donde se le despoja de sales, minerales, electrolitos, metales pesados, microorganismos y otras posibles sustancias disueltas en ella. De esta manera se logra conseguir únicamente la molécula del agua en su forma más pura.  Especialmente, en este proceso de purificación, se eliminan los sólidos disueltos en ella, convirtiéndola en agua muy suave, cuyos niveles de dureza son menores a 5 µS/cm. Comparada con la dureza del agua de la llave, el agua destilada es muchísimo más pura.

¿Cuáles son las características principales del Agua Destilada?

Podemos decir que su principal atributo es su baja conductividad, al no tener sales ni minerales se vuelve un material dieléctrico. Otra característica es su pH, que se mantiene entre 5 y 8.  A continuación te enlistamos todas las especificaciones de nuestra Agua Destilada Ecopura:


 

  • Conductividad Eléctrica, max, µS/cm a 298 K (25ºC) < 3

  • Resistividad Eléctrica min, MV·cm a 298 K (25ºC) 4.0

  • Potencial de Hidrogeno pH a 298 K (25ºC) 5-8

  • Carbono Orgánico total (TOC), max, µg/L 200

  • Sodio max, µg/L 10

  • Cloruros max, µg/L 10

  • Silice max, µg/L 500

Gracias a las propiedades que posee el agua destilada, su uso se ha extendido por muchos sectores, entre ellos se encuentran:

💧Industria manufacturera: se emplea para evitar incrustaciones en calderas, chillers y otras máquinas; para mantener su lubricación y refrigeración; además que funciona como limpiador y disolvente para taladrina.

💧Industria hospitalaria, farmacéutica y laboratorios: el uso del agua destilada en estos sectores es amplio, lo más común es su aplicación para disoluciones, limpieza de utensilios, esterilización de autoclaves y análisis clínicos.

💧Centrales nucleares: el agua se emplea durante la reacción nuclear generando vapor, este mueve las turbinas generando electricidad.

💧Hogar: para uso personal, en planchas de vapor, limpieza de vidrios y ventanas, difusores de esencias, limpiadores faciales, acuarios, baterías de automóviles.

 

 

También es cierto, que no toda el agua que se encuentra en el mercado posee la calidad necesaria para ciertos usos, y es posible que, si se utiliza un grado de pureza no adecuado, resulte perjudicial.

 

 

En Ecopura México, contamos con certificados de calidad y fichas técnicas, que avalan la pureza y calidad de nuestros productos, además brindamos asesoría personalizada, para identificar el tipo de agua ideal para la aplicación que necesitas.

¿Te quedaste con alguna duda?

¡Déjala en los cometarios!

Somos una empresa líder con más de 15 años de experiencia en la producción y distribución de agua desionizada, destilada, bidestilada y tridestilada,  agua es sometida a un proceso de intercambio iónico y/o destilación para quitarle los compuestos disueltos que en un inicio tiene.

El uso de estos tipos de agua ayuda a mantener en buen estado cualquier equipo y evita la formación de sarro, lo que reduce la corrosión y aumenta el tiempo de vida de maquinaria y equipos.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. Ecopura

Ecopura Norte Saltillo - Monterrey